Es el autor de la rambla emblemática de Rio de Janeiro, de las terrazas del Pompidou, el jardín de las torres Petronas, los jardines líquidos de Brasilia, el parque Flamingo de Río, y el parque central de Caracas.
Fue amigo de Le Corbusier, Gropius, Nyemeyer, Vinicius etc. Ha dejado un legado de arte entre sus parques, tapices, joyas y pinturas en diferentes partes del mundo.
Parque Roberto Burle Marx Morunbí Compartiendo una jornada de análisis junto a la destacada paisajista y urbamista brasilera, Rosa Kliass los paisajistas argentinos: Eduardo Stafforini, Germán Roitman, María Beveraggi, Nelida Bazán y Mariela Schaer junto a socias de Horticultura y a la paisajista brasilera Nazaré Chaves en el Parque Roberto Burle Marx Morunbí.
El parque originalmente planificado por Roberto Burle Marx estuvo 20 años abandonado.
La Paisajista Rosa Kilass lo retoma, transformando un parque privado en un espacio publico que se mantiene por el aporte de los consorcios de edificios circundantes.
Caminando el parque junto a la paisajista Rosa Kilass |
El parque público tiene que integrar a personas de todas clases sociales |
Otra de las obras predilectas de Burle Marx, entre Rio y Sao Pablo, es Fazenda Vargen Grande, su querido jardín acústico. Delicioso jardín que despierta todos los sentidos.
Fazenda Vargen Grande, Jardin acústico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario